SHAOLINSI XING SHENG CHAN WU GUAN
NUNCA OLVIDES DE DONDE VIENE EL AGUA QUE BEBES !!!
| Más
 


 

Shaolinsi Xing Sheng
Chan Wu Guan
Centro de Cultura Tradicional Shaolin de México
y Centro América

Internartional Chiu Chi Ling 

Hung-Gar Kung-Fu 

HQ Mexico y Central America

Bugambilias No. 156, Fracc. Brisas

Cuautla, Morelos. C. P. 62757
Tel: (735) 166-1957

E-mail: info@remiskungfu.mx

 

* Todas las clases son asistidas por José Remis
 

 


 


Remis Shaolin Kung Fu

 

Chiu Chi Ling México


Shi De Yang México









 
 
 
 






 
 
 



 
 

Bienvenidos a Nuestro Sitio Oficial en la Web.

 

Shaolinsi Xing Sheng Chan Wu Guan

Songshan Shaolinsi Wuseng Houbeidui

Internacional Chiu Chi Ling Hung Ga Kung Fu Asociación México y Centro América

Es la Sede y Representación Oficial en México y Centro América

(Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá)

de los Grandes Maestros Dr. "Chiu Chi Ling" 10º Dan y "Shi De Yang"
(Monje Shaolin de la 31ª Generación, Director y Jefe de Entrenadores del Templo Shaolin de Songshan)

 

 
 
 

"SHAOLIN MONASTERY - UN LIBRO CON CAUSA"
ORFANATO DEL TEMPLO SHAOLIN DE SONGSHAN
 

 

 

 

El término Artes marciales de China refiere a una numerosa variedad de sistemas de artes marciales originarios de este país. 

Dichos sistemas o estilos también pueden ser denominados Kung-fu (功夫), Wushu (武術), Kuo-shu (國術) o Chuan-fa (拳法), dependiendo del grupo de personas que los practican. La denominación con uno u otro de los términos puede implicar diferencias en cuanto a criterios sobre su práctica. 

 

Decir con exactitud cuándo se originaron las artes marciales de origen chino es imposible, ya que toda empresa humana conlleva un proceso evolutivo que puede tomar cientos de años. 

La siguiente descripción indica de forma general la información que ha sido descubierta hasta el momento que describe la aparición y desarrollo de las técnicas de lucha en China: Desde hace muchos siglos atrás, Fu Xi es considerado en China como el ancestro de la humanidad. 

 

Durante este período, correspondiente al periodo Paleolítico, la gente peleaba con mazas de madera para elegir a sus líderes. En el Mesolítico, aparecen las flechas y arcos así como también escudos (Gan) y alabardas (Ge). 

 

Entre los siglos XXI y XVI a. C., en la Dinastía Xia aparecen las armas hechas de bronce, sables (Dao), hachas (Jin), cascos etc. En este período las carrozas son usadas como el arma principal en la guerra. 

 

En el siglo XII a. C. Tiempo de Wu Yi, En los registros del historiador se lee que el emperador Wu Yi hizo un Ou Ren (una figura humana en madera) usándolo para practicar Bo (pelea sin armas).Los términos Wushu, Kung Fu y otros con los cuales se describen las artes marciales de China son palabras acuñadas recientemente. 

 

El carácter que comúnmente se usa para describir boxeo, Quan, 拳, significa fuerza y no boxeo. 

 

A mitades del siglo 16 d. C. la combinación Quanyong, 拳勇, aparece para describir boxeo; especialmente en el libro “Epitafio para Wang Zhengnan”. Bo, 搏 es tal vez la palabra más antigua que identifica las artes de combate chinas. 

 

Al principio de la Dinastía Zhou se ven las primeras prácticas de formaciones de combate así como la práctica de rutinas usando Ge y Mao (lanza) en forma de danzas de tipo militar. 

 

El rey Cheng promueve el entrenamiento tanto militar como literario. Durante el año 841 a. C., el primer año de Gong He, rey de la Dinastía Zhou del Oeste, ocurre una revuelta en la cual oficiales del ejército, ciudadanos, artesanos y mercaderes atacan a mano armada el palacio imperial usando diferentes tipos de armas, lo que demostró que la práctica marcial es algo normal en los ciudadanos comunes. 

 

En el 773 a. C., el noveno año de reinado del rey You, de la Dinastía Zhou del Oeste existían formas para la pelea a mano vacía. 

 

El Libro de los Ritos describe que en el primer mes del otoño, debe haber Bo Zhi, para evitar crímenes y maldades. Más tarde se desarrollaría Shou Bo (pelea a mano vacía) y Quan Shu (técnicas de boxeo), provenientes de Bo (golpear) y Zhi (agarrar)”. 

 

En el mismo libro se hace una distinción clara entre Shou Bo y Jiao Li con el último se describe la practica de lucha. 

 

Algunos ejemplos de una estructura militar, así como la practica de ejercicios enfocados al desarrollo marcial se pueden encontrar en otras fuentes, las cuales revelan que estas artes ya tenían un nivel técnico elevado antes de la construcción del Templo Shaolin y la llegada de Bodhidharma (Ta Mo) a China.

 

 


 

 

© 2017 SHAOLINSI XING SHENG CHAN WU GUAN