SHAOLINSI XING SHENG CHAN WU GUAN
NUNCA OLVIDES DE DONDE VIENE EL AGUA QUE BEBES !!!
| Más
 


 

Shaolinsi Xing Sheng
Chan Wu Guan
Centro de Cultura Tradicional Shaolin de México
y Centro América

Internartional Chiu Chi Ling 

Hung-Gar Kung-Fu 

HQ Mexico y Central America

Bugambilias No. 156, Fracc. Brisas

Cuautla, Morelos. C. P. 62757
Tel: (735) 166-1957

E-mail: info@remiskungfu.mx

 

* Todas las clases son asistidas por José Remis
 

 


 


Remis Shaolin Kung Fu

 

Chiu Chi Ling México


Shi De Yang México









 
 
 
 






 



Ving Tsun, escrito tambien Wing Chun, Wing Tsun o Ving Chun; dependiendo de la escuela u organización que lo enseñe, es un sistema de la defensa personal perteneciente a las artes marciales chinas del sur, cuyo efecto en el practicante es generar atributos, aun asi es un arte marcial casi sin fallos, (una forma determinada de antemano a resolver una situación). 
Está constituido por 6 elementos interrelacionados: (Siu Nim Tao; Chum Kiu; Biu Jee; Muk Yan Jong; Look Dim Boon Kwan y Baat Jam Dao) y sus dispositivos asociados (Jiu Sik), de la aplicación real, la cual es creada en el momento por cada persona, siempre, adecuada a las circunstancias particulares donde no se planifican secuencias de ataques, defensas y contraataques. 

Todo se basa en conseguir alcanzar el Wu wei, contactar con el oponente y actuar según lo que sintamos del oponente, pero sin planificar nada. 

En palabras de Bruce Lee (1963): «hace tiempo que practico el Wing Chun, el sistema natural. Ya no me distraerán mi enemigo, yo mismo o los movimientos de una forma (Kuen). He hecho mía la técnica de mi oponente. Debo formar un todo con él y actúo de acuerdo al principio Wu-Wei, según las circunstancias y sin planear los movimientos de antemano. Ningún pensamiento desperdiciado en meditación, respiración, energía y Chi. No tengo que seguir experimentando, todo fluye por sí mismo.» 

En 1967, a pedido del Patriarca Ip Man, sus discípulos fundan la "Hong Kong Ving Tsun Athletic Association", siendo Ving Tsun la transliteración oficial. 

El 9 de noviembre de 2002 el gobieno de China, funda en Foshan (Guandong, China), a través del Ip Man Development Council, parte del Cultural Council de Foshan, el Ip Man Tong (Museo de Ip Man) con la ayuda de sus discípulos. En honor al Patriarca, y para reconocer su contribución a las Artes Marciales Chinas.



¿Por qué Ving Tsun?          Historia          Características          Formas          Linaje