SHAOLINSI XING SHENG CHAN WU GUAN
NUNCA OLVIDES DE DONDE VIENE EL AGUA QUE BEBES !!!
| Más
 


 

Shaolinsi Xing Sheng
Chan Wu Guan
Centro de Cultura Tradicional Shaolin de México
y Centro América

Internartional Chiu Chi Ling 

Hung-Gar Kung-Fu 

HQ Mexico y Central America

Bugambilias No. 156, Fracc. Brisas

Cuautla, Morelos. C. P. 62757
Tel: (735) 166-1957

E-mail: info@remiskungfu.mx

 

* Todas las clases son asistidas por José Remis
 

 


 


Remis Shaolin Kung Fu

 

Chiu Chi Ling México


Shi De Yang México









 
 
 
 






 
 
Shaolin es probablemente el lugar que más ha influenciado en el desarrollo de las artes marciales chinas en los últimos sesenta años. Gracias al aislamiento geográfico y a la tolerancia de sus monjes, el templo de Shaolin ha sido uno  de los lugares preferidos por los hombres de armas: ahí podrían encontrar refugio e intercambiar experiencias y conocimientos.

La fe espiritual de Shaolin, que no condenaba la práctica del combate pero tampoco hacía de él un instrumento de crecimiento espiritual, atraía a los mejores expertos en kung fu que, haciendo los votos, podían retirarse de una vida violenta sin tener que abandonar su propio saber.

El intercambio de conocimientos entre los expertos en el interior del monasterio hizo evolucionar el Kung fu hasta llegar a preocupar al gobierno Qing, que decidieron destruir el templo y dispersar a los monjes. El resultado fue que muchos comenzaron a enseñar a los laicos, consiguiendo para el Kung fu de Shaolin una mayor difusión y popularidad.

El Kung Fu de Shaolin ha experimentado a través de los siglos continuas transformaciones, y el estilo practicado hoy en día, tiene poco en común con las técnicas practicadas hace siglos, y es muy diferente de muchas de las escuelas de Shaolin de China y el extranjero.

Es por esta razón que el Gran Maestro Shi De Yang, último heredero del estilo tradicional o antíguo de Shaolin por parte de su maestro Shi Suxi, (último monje guerrero de Shaolin del siglo XX); está haciendo resurgir este gran e importate método de enseñanza tradicional, pues es el jefe y Maestro de todos los maestros del templo de Shaolin de Songshan, Henan; China, en la actualidad. 

Shaolin Kung Fu, estilo del norte proveniento del Templo Shaolin de Henan. Basado principalmente en el desarrollo interior (Nei Gong) y liberación de la mente (Fa Yi) por medio del fortalecimiento físico (Wei Gong) y el cultivo de la mente (Chan). Es uno de los estilos más famosos e importante del norte de china y que cuenta con diversos tipos de boxeo como: 
Da Hong, Xia Hong, Art Hat, Xiangxing, Dongzhigong, etc.
 
Además cuenta con series de ejercicios para cultivar la mente y fortalecer cuerpo, tales como: 
Baduanjin (ejercicios de seda), Yijinjing (Cambio del músculo y tendón), Wuxing (ejercios de los animales), She Tian Gong (Ejercicios del cosmos), entre otros. 
 
Es famoso tambien por su trabajo con diferentes implementos (armas), como: sables, espadas, varas, lanzas, dagas, cadenas, ganchos, mazos, bastones seccionados, alabardas, etc. 
 
Por lo cual la fama de las 18 armas tradicionales de Shaolin.
 
 
¿Por qué Shaolin?                                 Historia                                 Características
 
 
Shi Suxi                                                    Shi De Yang                          Budismo 
 
 
 
Da Mo                                                       Chan                                       Principios