SHAOLINSI XING SHENG CHAN WU GUAN
NUNCA OLVIDES DE DONDE VIENE EL AGUA QUE BEBES !!!
| Más
 


 

Shaolinsi Xing Sheng
Chan Wu Guan
Centro de Cultura Tradicional Shaolin de México
y Centro América

Internartional Chiu Chi Ling 

Hung-Gar Kung-Fu 

HQ Mexico y Central America

Bugambilias No. 156, Fracc. Brisas

Cuautla, Morelos. C. P. 62757
Tel: (735) 211 5330

E-mail: info@remiskungfu.mx

 

* Todas las clases son asistidas por José Remis
 

 


 


Remis Shaolin Kung Fu

 

Chiu Chi Ling México


Shi De Yang México









 
 
 
 






 


 
El número de formas de mano vacía y el orden en que se practican dentro del estilo Hung-Gar, puede variar en función del linaje o el profesor. Sin embargo, algunas formas de mano vacía son comunes en todos los linajes del Hung-Gar y mucha gente considera  que estas formas son el núcleo de las formas a mano vacía del estilo.
 
Al siguiente grupo de formas se le conoce como los "Cuatro Pilares" del Hung-Gar.
  
El estilo Hung Gar contiene muchas formas con y sin armas. Originalmente contenía sólo la forma Kung Ji Fuk Fu Kuen o “domando al tigre en carácter gung”, cuyo origen se remonta al Templo Siu Lam de Fukien, y la cual contiene en realidad dos formas en una. 

  • Gung Gee Fuk Fu Kuen, "Gung Gee Kuen" es la primera parte y una forma de base que contiene las posturas y técnicas fundamentales del estilo, y "Fuk Fu Kuen", una forma de combate feroz utilizando estas técnicas.

     
  • Sup Ying Kuen, contiene las técnicas de los Cinco Elementos (Ng Hong Kuen) y la de los Cinco Animales (Ng Ying Kuen). Fue creada por Wong Fei Hung como un puente entre Fu Hok Seung Ying Kuen y Tid Sing Kuen. Ng Hong Kuen, los cinco elementos son el Fuego (Faw), la Tierra (Tow), el Metal (Gum), el Agua (Soy) y la Madera (Mok). Estos elementos se generan y destruyen uno al otro, proveyendo técnicas de gran eficacia. El Fuego tiene Técnicas Devastadoras y de Ataque Contínuo,  la Tierra tiene Técnicas Bajas y Sólidas, el Metal tiene Técnicas de Fuerza y Vigor, el Agua tiene Técnicas Evasivas y la Madera Técnicas de Dos Puños Simultaneos. Esta forma contiene la mayor cantidad de Técnicas del estilo agrupadas en forma alguna, y se puede decir que contiene todos los elementos del sistema. Ng Ying Kuen, contiene las técnicas del Dragón (Lung), Serpiente (She), Tigre (Fu), Leopardo (Pao) y Garza o Grulla (Hok). Provee al practicante de Técnicas y Tácticas de diferentes características, basadas en la imitación del espíritu y la Técnica de Lucha de los Animales. El Dragón provee el espíritu y la energía interna, la Serpiente provee técnicas a puntos vulnerables con la punta de los dedos y movimientos de bloqueo,  el Tigre fortalece los músculos y tendones y provee fiereza y poder, atacando con palma y dedos, el Leopardo provee velocidad y fortalece los huesos, con tácticas sorpresivas y viciosas, y la Grulla provee equilibrio, técnica de bloqueo en ala, patada y ataque con pico de grulla.
  
     
  • Fu Hok Seung Ying Kuen, la forma más famosa de Hung Gar que combina el Tigre y  la Grulla, la cual se cree fue creada por Wong Fei Hong y la cual hizo famosa Lam Sai Wing, a tal punto que cuando éste maestro falleció sus seguidores llamaron a su escuela Fu Hok Pai o rama del Tigre y la Grulla.  Esta forma es uno de los platos más deliciosos del arte marcial chino. Ninguna forma se le compara en elegancia, equilibrio y perfección. Combina lo suave, lo duro, largo y corto, lo interno y lo externo de manera maravillosa. Otras formas de Hung Gar son: Palma mariposa, Lau Gar Kune, Mano Flecha, Cable de Acero, Palma Penetrante. 

     
  • Tid Sing Kuen, la forma "Alambre de Acero" es la última forma enseñada y contiene las técnicas de respiración de Ch'i Kung Marcial a un grado de sofisticación extrema. Su creador, Wong Fei Hung la aprendió de Tid Kiu Sam o "Puente de Acero" Sam, quien fue famoso por sus brazos de hierro. Wong la adaptó al estilo Hung Gar y la convirtió en la forma de Ch'i-Kung Marcial más famosa. 



¿ Por qué Hung Gar ?            Historia Hung-Ga             Características              Formas               Linaje