SHAOLINSI XING SHENG CHAN WU GUAN
NUNCA OLVIDES DE DONDE VIENE EL AGUA QUE BEBES !!!
| Más
 


 

Shaolinsi Xing Sheng
Chan Wu Guan
Centro de Cultura Tradicional Shaolin de México
y Centro América

Internartional Chiu Chi Ling 

Hung-Gar Kung-Fu 

HQ Mexico y Central America

Bugambilias No. 156, Fracc. Brisas

Cuautla, Morelos. C. P. 62757
Tel: (735) 211 5330

E-mail: info@remiskungfu.mx

 

* Todas las clases son asistidas por José Remis
 

 


 


Remis Shaolin Kung Fu

 

Chiu Chi Ling México


Shi De Yang México









 
 
 
 






 


La primera historia que se escuchó acerca del origen del Ving Tsun fue difundida por el Gran Maestro Yip Man (Ip Man), considerado como el padre del Ving Tsun moderno, en 1953.

Al parecer, fue consultado por un periodista dada la fama del Gran Maestro y éste refirió una historia corta y a la vez fantástica. Según él, el Ving Tsun (Wing Chun) deriva de una sacerdotisa Shaolin llamada Ng Mui, quien había escapado milagrosamente junto con otros cuatro monjes de la destrucción del Siu Lam (Shaolín del Sur) por agentes del gobierno, quienes lo consideraban un lugar proclive a la rebelión política. Al parecer, Ng Mui viajó por toda la provincia y pasó un buen tiempo buscando la manera de optimizar su conocimiento en artes marciales, para facilitar su enseñanza y a la vez mejorar su rendimiento y aplicación.

Otros autores nombran una leyenda en la cual la sacerdotisa observó la lucha entre una grulla y una serpiente, de donde logró extraer los movimientos que aplicaría a su sistema de pelea.

Según Yip Man, Ng Mui finalmente arribó a un pueblito agrícola, donde conoció a una joven llamada Yim Wing Chun (que significa "hermosa primavera") quien tenía problemas para evitar el matrimonio forzado con un hombre brusco.

Según la leyenda, la sacerdotisa enseñó las bases de su sistema a la joven, quien finalmente logró evitar el matrimonio indeseado, al salir victoriosa en un combate con el pretendiente.

Yim Wing Chun finalmente enseñó el sistema a sus descendientes, quienes lo nombraron en honor a ella.

La línea que se siguió fue entonces familiar y en estricto secreto. El primer alumno de la fundadora fue su marido, Leung Bok Tao; quien enseñó a Wong Wah Po.

Que tuvo de discípulo a Leung Lan Kwai, quien enseñó a Leung Yee Tai. Quien adoptó como alumno a Leung Jan.

Quien nombró discípulo a Chan Wah Sun, quién aceptó como su último discípulo al propio Ip Man, comenzó a enseñarlo en Hong Kong, donde tuvo múltiples alumnos quienes finalmente difundieron el arte en todo el mundo.



¿Por qué Ving Tsun?          Historia          Características          Formas          Linaje