SHAOLINSI XING SHENG CHAN WU GUAN
NUNCA OLVIDES DE DONDE VIENE EL AGUA QUE BEBES !!!
| Más
 


 

Shaolinsi Xing Sheng
Chan Wu Guan
Centro de Cultura Tradicional Shaolin de México
y Centro América

Internartional Chiu Chi Ling 

Hung-Gar Kung-Fu 

HQ Mexico y Central America

Bugambilias No. 156, Fracc. Brisas

Cuautla, Morelos. C. P. 62757
Tel: (735) 211 5330

E-mail: info@remiskungfu.mx

 

* Todas las clases son asistidas por José Remis
 

 


 


Remis Shaolin Kung Fu

 

Chiu Chi Ling México


Shi De Yang México









 
 
 
 






 



¿Qué es el Chan?

El Chan existe universal y eternamente. No hay necesidad de que un maestro lo transmita; lo que se transmite es simplemente el método por el cuál uno, personalmente, puede experimentar el Chan. En China, la Escuela Chan se desarrolló a partir del budismo indio Dhyana, que enseñó unos métodos de concentración meditativa dirigidos al logro de un estado de ánimo abstraído, concentrado. Esta escuela más tarde se extendió por otros países de China, y fue llamada Zen en Japón, Son en Corea y Thien en Vietnam.

El Chan comienza con la consecución del conocimiento cabal de nuestro ego. A través del desprendimiento de todas las ataduras y el aumento de la sabiduría, nuestra mente puede recobrar su luminosidad. A este conocimiento de la noción de ego lo llamamos "iluminación" o ”visión de la propia naturaleza". Éste es el comienzo de la auto-ayuda para solucionar a fondo los problemas reales. Al final, usted descubrirá que un individuo, conjuntamente con toda la existencia, no es más que un todo indivisible.

El Chan abarca cuatro elementos claves: la Fe, la Comprensión, la Práctica, y la Realización. La Fe forma parte del reino de religión, la Comprensión es filosófica, la Práctica es creencia puesta en práctica, y la Realización es iluminación. Sin fe, no podemos entender; sin entender, no podemos practicar; y sin práctica, no podemos darnos cuenta de la iluminación. Conjuntamente, estos cuatro conceptos crean el portal por el que entramos para lograr la sabiduría.

Omituofo!!!



¿Por qué Shaolin?                                 Historia                                 Características



Shi Suxi                                                    Shi De Yang                          Budismo 
 


 

Da Mo                                                       Chan                                       Principios