SHAOLINSI XING SHENG CHAN WU GUAN
NUNCA OLVIDES DE DONDE VIENE EL AGUA QUE BEBES !!!
| Más
 


 

Shaolinsi Xing Sheng
Chan Wu Guan
Centro de Cultura Tradicional Shaolin de México
y Centro América

Internartional Chiu Chi Ling 

Hung-Gar Kung-Fu 

HQ Mexico y Central America

Bugambilias No. 156, Fracc. Brisas

Cuautla, Morelos. C. P. 62757
Tel: (735) 211 5330

E-mail: info@remiskungfu.mx

 

* Todas las clases son asistidas por José Remis
 

 


 


Remis Shaolin Kung Fu

 

Chiu Chi Ling México


Shi De Yang México









 
 
 
 






 
 

Los principios del Chan
 
El principio del Chan toma cuerpo y mente desde una condición de confusión y disparidad, pasando de la condición de una sola mente a la experiencia de una no-mente (o ningún pensamiento). Éste es el resultado de soltar las ataduras adheridas al sentido de "yo," a la ilusión de la permanencia del yo y de los fenómenos.

El sexto patriarca chino Chan, Huineng (638-713), una vez dijo: "Desde los tiempos antiguos hasta ahora, todas las enseñanzas han establecido el ‘no-pensamiento’( o no-mente) como la doctrina principal, la ‘no- forma" como la sustancia, y la ‘no-permanencia’ como la base. La no-forma debe ser separada de la forma, aun cuando se encuentre asociada a ella. El no-pensamiento consiste en no pensar aun cuando uno se halle involucrado en él. La no-permanencia es la naturaleza original del género humano. Estos ‘nos’ son más comúnmente conocidos como la idea de ‘no-ego’, o como la ausencia de sustancia del Yo”.

Cuando se practica, la "mente ordinaria" es el Camino, recomendó el maestro Chan Mazu. Si usted camina quedándose quieto, sentando, o boca abajo, todo ello es práctica Chan. Él impartió la enseñanza de que el camino del bodhisattva no es ni el camino de la gente del montón, ni el de los sabios. Usted no debería practicar, intencionadamente, para obtener una ganancia, o involucrarse en lo que es lo correcto o incorrecto, escogiendo esto y rechazando aquello. Esto es lo que él llamó la "mente ordinaria".
 
 
¿Por qué Shaolin?                                 Historia                                 Características
 
 
Shi Suxi                                                    Shi De Yang                          Budismo 
 
 
 
Da Mo                                                       Chan                                       Principios