SHAOLINSI XING SHENG CHAN WU GUAN
NUNCA OLVIDES DE DONDE VIENE EL AGUA QUE BEBES !!!
| Más
 


 

Shaolinsi Xing Sheng
Chan Wu Guan
Centro de Cultura Tradicional Shaolin de México
y Centro América

Internartional Chiu Chi Ling 

Hung-Gar Kung-Fu 

HQ Mexico y Central America

Bugambilias No. 156, Fracc. Brisas

Cuautla, Morelos. C. P. 62757
Tel: (735) 211 5330

E-mail: info@remiskungfu.mx

 

* Todas las clases son asistidas por José Remis
 

 


 


Remis Shaolin Kung Fu

 

Chiu Chi Ling México


Shi De Yang México









 
 
 
 






 
 
 
José Remis dirigiendo un grupo de profesores de Taiji en Acapulco, Gro.

El Tai-Chi ofrece una alternativa al ejercicio físico. En la mayoría de los deportes modernos, incluyendo las artes marciales, el grado de preparación física requerido excluye a quienes no están suficientemente dotados o carecen de fuerza para participar y disfrutarlos.

Por el contrario, el arte marcial que nos ocupa no exige capacidades superiores en cuanto a coordinación o agilidad, no precisa la concentración de fuerza muscular o resistencia especial, ni pone como obstáculo la edad del practicante. Asimismo, el beneficio y la destreza físicas que genera aumenta con los años en vez de disminuir.

No es una disciplina para especialistas y, hacemos hincapié en esto, todo el mundo puede practicarla. Entre sus beneficios a la salud física encontramos:

• Fortalecimiento gradual de todo el cuerpo.

• Estimulación de la circulación sanguínea.

• Ayuda a desaparecer tensión nerviosa, estrés, ansiedad, fatiga, depresión y confusión.

• Mejora fuerza, capacidad de movimiento, equilibrio y resistencia física.

• El trabajo corporal fortalece al esqueleto, por lo que ayuda a aliviar dolencias óseas y de las articulaciones, incluso generadas por artritis.

• La rotación de pelvis activa los músculos abdominales, y el trabajo rítmico del diafragma al respirar produce masaje interno continuo, en particular sobre estómago e intestinos, de manera que se mejora el funcionamiento del aparato digestivo.

• El manejo controlado de inhalaciones y exhalaciones permite mantener una temperatura corporal estable, de modo que se contrarrestan las enfermedades causadas por cambios climatológicos.

• Fortalece la vitalidad y frena el envejecimiento prematuro.

• Proporciona sensación de bienestar y calma interior.

• Los giros ayudan a mantener la columna vertebral saludable.

• Permite relajar hombros y brazos, así como liberarlos de tensiones ocultas provocadas por posturas anómalas.

• Reduce considerablemente las enfermedades ocasionadas por estrés, cardiovasculares, respiratorias y músculo-esqueléticas.

• Es adaptable a individuos de alto riesgo en enfermedades cardiovasculares o como parte de un programa de rehabilitación.

• Puede apreciarse así que la máxima contribución del Tai-Chi radica en conjugar bienestar físico con el mental y emocional, lo que lo diferencia de otras artes marciales; aunque se basa en el manejo de energía, no la encauza a defensa o combate, sino a restituir la salud del practicante, proceso que inicia con el reconocimiento de los esquemas de desequilibrio, estrés y conflicto que ha acumulado a lo largo de su vida.

De ahí que sus practicantes coincidan en señalar que esta disciplina les permite enfrentar decorosamente las agresivas condiciones urbanas, tráfico, ritmo vertiginoso y ruido u otras presiones.

El Tai Chi es un ejercicio físico y mental apto para todas las edades, que tiene la característica de poder ajustarse a diferentes estados de salud, estructuras corporales, tiempo disponible para su práctica, estado mental y hasta personalidad del ejecutante.

Al igual que las demás artes marciales suaves, chinas o japonesas, sólo recomienda un mínimo de edad, pero no un máximo.

El trabajo es lo suficientemente complejo, desde el punto de vista mental, para que desaliente a niños muy pequeños, y poco agresivo para la mayoría de los adolescentes, que prefieren dedicarse a disciplinas que requieren mayor despliegue físico.

Cabe aclarar que el Tai-Chi puede ser abordado desde cualquier punto de vista, pero a la larga los practicantes descubrirán sus virtudes como disciplina integral.

Quienes recurran a él para aprender una arte marcial encontrarán también su propia naturaleza espiritual, y los que deseen practicarlo para manejar estrés o desarrollarse mentalmente, se sorprenderán por el manejo físico y corporal que deben realizar para cumplir su objetivo.

Por último, es de mencionarse que el Tai-Chi favorece la convivencia y compañerismo, pues durante su práctica se desvanecen las diferencias entre quienes realizan los movimientos (sexo, edad, procedencia) y se establece un tipo de comunicación basado en el entrenamiento y el lenguaje silencioso del tacto, así como el desenvolvimiento corporal.

Recuerde, todas la personas son capaces de aprender Tai-Chi, más aun aquellas de la tercera edad que pueden aprovecharlo al máximo debido a que han aprendido a valorar el silencio y la contemplación.

Convénzase y practíquelo, es una experiencia que disfrutará ampliamente.


 

 
¿Por qué Tai-Chi?               Historia               Características               Formas               Ejercicios