SHAOLINSI XING SHENG CHAN WU GUAN
NUNCA OLVIDES DE DONDE VIENE EL AGUA QUE BEBES !!!
| Más
 


 

Shaolinsi Xing Sheng
Chan Wu Guan
Centro de Cultura Tradicional Shaolin de México
y Centro América

Internartional Chiu Chi Ling 

Hung-Gar Kung-Fu 

HQ Mexico y Central America

Bugambilias No. 156, Fracc. Brisas

Cuautla, Morelos. C. P. 62757
Tel: (735) 211 5330

E-mail: info@remiskungfu.mx

 

* Todas las clases son asistidas por José Remis
 

 


 


Remis Shaolin Kung Fu

 

Chiu Chi Ling México


Shi De Yang México









 
 
 
 






 
 

"10 Ejercicios del Shaolin del Cosmos"

 

Los diez ejercicios de Shaolin del Cosmos, han beneficiado de una forma extraordinaria a muchos de nuestros estudiantes de "Remis Shaolin Kung Fu". Llamamos "Shaolin" a nuestra escuela porque practicamos el tipo de ejercicios respiratorios que se originaron en el Templo de Shaolin de China. Y donde se originaron también el Budismo Zen (Chan) y el Shaolin Kung Fu.

Estos ejercicios se pueden practicar en grupo o individualmente, tanto en la misma secuencia que se presenta en este video, como en secuencias más cortas, de tres o cuantro ejercicios seleccionados, o de la forma que más le convenga.

Se recomienda hacer estos ejercicios diariamente como una forma preventiva de malestares físicos y para el fortalecimiento del organizmo.
 


"Shaolin Ba Duanjin"
 

Baduanjin es la romanización de los ideogramas chinos, esta secuencia de 8 ejercicios también es conocida como “Los 8 ejercicios elegantes”, “Los 8 brocados”, “Las 8 joyas”, o “Los 8 tesoros” estos últimos calificativos son muy acertados pues no hay nada más valioso en la vida que aquello que nos proporciona salud física, emocional y mental.
Existen dos formas de realizar los ejercicios del Baduanjin, una sentada y la otra de pie, la primera suelen practicarla personas con discapacidad física, es por esta razón que se ha extendido en los hospitales de China. Los 8 Tejidos de Seda son una serie de ejercicios de la escuela médico-taoista en la que se realiza el cultivo externo de la Energía Vital, es decir desde las extremidades hacia el cuerpo, aumentando y activando la circulación de energética que alimenta el sistema orgánico y consecuentemente estabiliza el estado emocional y mental.

Existen muchas variantes de estos ejercicios, lo importante es comprender su esencia y aplicar la correcta intención mental y coordinación con la respiración, entonces, la realización de cualquiera de sus variantes aportará la misma efectividad. Cuando se realiza la práctica, es conveniente seguir la secuencia original, dado que cada movimiento parte de los resultados del anterior y prepara al sucesivo.

En "Remis Shaolin Kung Fu", realizamos la variante "Shaolin" que se ejecuta en la Escuela del Gran Maestro Shi De Yang en China.

Se ejecuta la secuencia completa de 8 ejercicios, realizando ocho repeticiones de cada uno, lo cual nos hace repetir 64 veces los 8 ejercicos de la secuencia completa. También se pueden realizar por grupos de uno, dos o tres ejercicios, según las necesidades de cada persona, pero es importante que el resultado de la ejecución de los grupos escogidos, sea 64 repeticiones en total.

Se recomienda hacer estos ejercicios diariamente como una forma preventiva de malestares físicos y para fortalecimiento del organismo.
 

 
¿Por qué Tai-Chi?               Historia               Características               Formas               Ejercicios